
24 Ago audiencia final
Audiencia final
Una vez más la larga y lenta fila en el lobby del número 99 de la calle 4 en el Downtown de Miami para entrar al edificio que alberga la sala de audiencia del juez Edwin Torres en el piso 10. La uniformada funcionaria de seguridad pide las identificaciones de cada uno en la fila, mientras que los abogados de USA van directo al detector de metales.
Llego a la ventanilla y entrego mi pasaporte y la señora dice: “You are not in the list” y yo de inmediato ¿what list? Y ella reitera con un tono más alto rayando en grosería “you are not in the list” ¡next! Y yo mirándola con cara de que nos conocemos, he entrado aquí 4 veces en los últimos dos meses, y tres más hace diez años, ¿cómo me haces esto?
Mónica Palm de La Prensa avanzó con cara de niña regañada y su pasaporte en la mano y la funcionaria le dijo en inglés que ya ella había estado antes y que pasara, mientras yo veía atónito como pasaba y recordando que antes de mí ya había entrado Atenógenes Rodríguez de Telemetro, Jaime Abad y su esposa que son parte del público y otros periodistas-
Joey Vega entregó su pasaporte, lo escanearon y lo enviaron a la fila del detector de metales sin problemas y yo ahí parado, me paro en la ventanilla y la mujer insiste que no estoy en la lista y yo le pregunto si hay una lista de periodistas, y ella vuelve a decir que no estoy en la lista de celulares, y yo enseño mi pluma y libreta, “I don’t have any cell pone” y ella dice “sorry, this is a krazy Morning”, y mi alma regresó al cuerpo, tomó mi pasaporte y subí sin problemas, el Marshal me dice, “nada de contacto visual con el preso, y tampoco hacerle señas ni trate de hablar con él, ya tu sabes como es”.
La sala de audiencias estaba llena y quedaban pocos puestos, mi esquina en la banca más cercana al puesto del reo ya había sido ocupada, y pude acomodarme en la tercera fila junto a Iván Donoso de Next. Dos minutos antes de la hora programada entró Ricardo Martinelli escoltado por dos Marshalls, vestido de kaki y esposado de pies y manos, se sentó junto a sus abogados, a los pocos minutos pidieron ponerse a todos de pie y Edwin Torres entró por su puerta privada con su larga toga negra, le quitaron las esposas a Martinelli y empezó la audiencia.
La audiencia fue aburrida esta vez, una repetición de los mismos argumentos y debates sobre si la convención contra el cibercrimen tiene efecto retroactivo o no, si el equipo Pegasus es distinto al MLM y que no hacen lo mismo, que uno se compró después y que si hubo o no lesión al erario panameño.
Cuando se acababa la audiencia y todo estaba dicho el juez preguntó por el análisis del ex fiscal panameño Roberto Moreno y cuanto demoraría la traducción, y cuando el abogado junto a Marcos Jiménez dijo 3 a 4 días hubo un murmullo en toda la sala, de todos imaginando que habría que regresar nuevamente a la sala de audiencias. El juez finalmente dijo, 4 días, hoy es 23, unos días para leer y el 31 de agosto anuncio mi decisión.
Ricardo Martinelli fue esposado nuevamente, y retirado de la sala por un pasillo lateral muy próximo a las bancas, saludó a sus abogados, sonriente nos dijo a Iván Donoso y a mí, ¿cómo están muchachos?, y asentí con la cabeza, recordando que el Marshall dijo que no podía hablar con el reo, y después miró a Mariela Jiménez diciéndole “te quiero mucho”, saliendo por la misma puerta que entró
Hars
Posted at 17:09h, 24 agostoLe dijo te quiero mucho a Mariela Jimenez …pero a Camacho que le mandó a decir?..jeje
Zelideth Owensby
Posted at 15:41h, 25 agostoExcelente narración de ese día y momento, me traslade a la sala de audiencias…increible que una persona tan poderosa este pasando por esto…amanecerá y …
Nobel Ortiz
Posted at 16:38h, 25 agostoEsta historia está como para una novela o una película.
Es primera vez q entró a tu blog y me parece de lo más interesante.
Saludos
Eduardo Lim Yueng
Posted at 18:31h, 25 agostoSaludos, siempre es bienvenido
Euriviades Díaz Couto
Posted at 21:14h, 25 agostoFelicidades Eduardo. Tu narrativa es super buena. Debes escribir…
Rosa Flores
Posted at 05:16h, 26 agostoExcelente narrativa…sin juicio de fondo…solo describe lo que ocurrió…me gustó…gracias por compartirlo
Alberto Alvarado
Posted at 07:20h, 26 agostoExcelente narracion, senti estar ahi con mi imaginacion.
Gracias…..
Thays Valdivieso
Posted at 11:32h, 26 agostoImagino que pensabas que te ibas a quedar sin un buen puesto por culpa de esa guardia!!!
Eduardo Lim Yueng
Posted at 11:35h, 26 agostoMiedo a quedarme afuera, y encima que los otros medios estuvieran ahí. El puesto es lo de menos
Elaines Zarache R.
Posted at 14:44h, 26 agostoMe encanta este blog…. fue mi corto, quería leer más.. que susto no saber si ingresaba o No!
Yahaira
Posted at 15:05h, 26 agostoM capto la atención hasta el final. Excelente redacción, buen profesional.
Miriam Herrera Guardia
Posted at 12:40h, 27 agostoLogras recrear la escena y al lector ser parte de ella. Excelente, Escribe más seguido para dar rienda a nuestra imaginación.
Eduardo Serrano
Posted at 15:00h, 28 agostoMuy buen Blog Eduardo, nos hace trasladarnos en la audiencia
Diana Tello Perez de Sagel
Posted at 15:22h, 28 agostoMe encantó lo narrado por un momento me sentí en el lugar
Rogelio Ramos
Posted at 16:19h, 28 agostoEstas narrando como si estuviera en la RadioPanama como en tus viejos tiempo
Patricia Galarraga
Posted at 17:52h, 28 agostoExcelente redaccion…. felicidades….
ENEL
Posted at 18:55h, 28 agostoMuy buena narración
Miguel C
Posted at 21:46h, 28 agostoEscribe el libro pa compralo de una…me imagine todo como si hubiese estado alli.
Eldys Aguirre
Posted at 05:44h, 29 agostoExelente trabajo caballero, Felicitaciones.
Vianette Daisley
Posted at 14:29h, 29 agostoLo acabo de leer… y sentí que lo viví. Primera vez en tu blog. Saludos desde Colón
Ana Matilde Grimas de Fanovich
Posted at 19:16h, 29 agostoMe gusto jooo si es como si estuviéra detrás de Ud con ese relato bueno si es difícil y duro ver personas así ejempio para muchos q se creen intocables como dice mi abuela cuando vea la barba de su vecino arde ponga la suya en remojo
Guillermo Guerra
Posted at 20:36h, 29 agostoPocas veces leo estos cuentos. Pero tratándose de ti y el detenido. Me interesó y me trasladé a esa sala un momento. Sods
Evidelia Vergara
Posted at 06:15h, 30 agostoExcelente recorrido en la narración. Estaré pendiente de qué sigue!
Maria del Carmen Gutiérrez
Posted at 22:08h, 03 septiembreMe encantó al igual que otros lectores con tu narración nos sentimos allí en la audiencia. «un video-cuento»